Facturae – Nueva versión 3.2.2

Nuevo esquema para la factura electrónica

24 agosto 2017  |  BOE

¿A qué afecta?

A la modificación del formato “Facturae” para la presentación de facturas electrónicas ante la AA.PP

 

¿A quién afecta?

A los sujetos pasivos obligados a presentar factura electrónica ante la AA. PP.

 

¿Cómo afecta?

  • En primer lugar, hay previsto un modelo común para la recepción de todas las facturas electrónicas por las Administraciones de todos los estados de la UE en materia de contratación pública.
    • Exigibilidad a 27/11/2018, en la Administración General del Estado.
    • Resto de administraciones territoriales, podrán disponer de un plazo superior.
  • Modificaciones en el XML, mediante la introducción de etiquetas específicas para recoger:
    • Pagos en especie
    • Descripción general de la factura
    • Fecha de emisión de la factura rectificada
    • A nivel de factura, la referencia del expediente de contratación cuando la factura se refiera a un solo contrato o pedido.
    • Se añade una nueva unidad, el Kilovatio por hora (KWh), a la tabla de tipos de unidades del esquema de Facturae
    • Se añade el formato HTML a los formatos aceptados para documentos adjuntos a la factura.
  • Cesión de créditos: se añaden nuevos campos para identificar la referencia electrónica de los documentos de cesión de crédito derivados de la factura:
    • Poderes acreditativos de la cesión
    • Poderes acreditativos de la representación
    • Acuerdo de la cesiónNo se adjuntarán a la factura cuando éstos puedan consultarse de forma electrónica.

¿Cuándo afecta?

La entrada en vigor es para el día 25/02/2018.

¿Sabes cómo la transformación digital puede ayudar a crecer a tu negocio? (vídeo)

El papel de la transformación digital en el crecimiento de las pymes está cambiando la forma en la que entendemos los negocios. Cada día más empresas sitúan el aumento de tamaño como uno de sus objetivos. Y, con él, llegan retos y oportunidades diferentes a los que están acostumbradas a enfrentarse.

En ese proceso, las soluciones de gestión online tienen mucho que aportar. La nube, la inteligencia artificial y otros conceptos que se van adquiriendo cada día más presencia en la gestión empresarial, como, por ejemplo, el big data o el Internet de las cosas, van propiciando una gestión más cómoda, de comprensión más sencilla y más inteligente y adaptable. Es lo que podemos entender como una gestión invisible.

¿Cómo ayudan las soluciones de gestión online al crecimiento empresarial?

Las soluciones de gestión online se apoyan en las tecnologías más actuales. Eso las hace especialmente aptas para el crecimiento de pymes y autónomos. No en vano, han venido dedicando mucho tiempo a labores administrativas. Ahora liberarán tiempo, mejorarán sus procesos y, además, las tareas de gestión. En el siguiente vídeo se pueden ver las principales razones.

Mejora de los procesos

Con la nube se pueden mejorar los procesos. Por un lado, todo el equipo puede acceder a la información cuando sea necesario. Se rompe la dependencia del papel, de forma que cualquier empleado autorizado puede trabajar con la información y no únicamente quienes poseen físicamente la documentación. Además, la dirección puede controlar en tiempo real el ritmo de avance de las labores administrativas. Y lo puede hacer en cualquier momento y lugar, sin necesidad de solicitar un informe en papel.

Se trabaja siempre con información actualizada

Trabajar en el ordenador e imprimir en papel tenía un importante inconveniente: la información se desactualiza rápidamente. La empresa está viva y en permanente cambio. A medida que crece, más rápido se producen modificaciones en el estado de la empresa. Con las soluciones en la nube no obtenemos informes de cómo estaba la empresa en un momento cercano, sino de cómo está en tiempo real.

Se ahorran trabajos innecesarios

Las soluciones de gestión online facilitan enormemente el trabajo administrativo. Las labores más mecánicas tienden a automatizarse. El personal  que se encarga de ellas puede centrarse en otras tareas de mayor trascendencia  para el crecimiento del negocio como la planificación, la toma de decisiones, el análisis y control de resultados y la comunicación.

Se evitan errores en tareas administrativas

Un extravío o no saber que un compañero ha cubierto una determinada tarea administrativa pueden hacernos perder el tiempo. Es posible que se acabe haciendo dos veces el mismo trabajo. Con la nube, eso se termina. El trabajo no se pierde, ya que está siempre alojado en la nube. De esta forma, también desaparecen las dudas sobre si algo se ha hecho o no. Esto es muy importante para los negocios más pequeños, donde, por su escasez, ganar tiempo es uno de los principales requisitos para crecer.

Soporte en las decisiones

El emprendedor que tiene un pequeño negocio ha estado muy acostumbrado a emplear la intuición. Ha recurrido a ella cuando no tenía acceso a toda la información. Ahora, la nube mejora enormemente su disponibilidad. Además, la inteligencia artificial orienta la toma de decisiones. Una de las claves del crecimiento es, precisamente, un elevado grado de acierto en la toma de decisiones, tanto en las cotidianas, como en las estratégicas.

Menor dependencia de personas clave en tareas administrativas

Los cuellos de botella en el trabajo administrativo son una de las principales trabas para el crecimiento de los pequeños negocios. En muchos casos, todas esas labores pasan por una única persona. Cuando tiene mucho trabajo, está de vacaciones, de baja, realizando otras labores no administrativas o, simplemente, tiene un menor rendimiento, muchas labores se retardan a la espera de su respuesta. Con las soluciones de gestión modernas, las tareas administrativas se hacen más sencillas y algunas pueden ser abordadas por otros miembros del equipo, de forma que se desatascan muchos cuellos de botella.

Se gana en rapidez de respuesta

Los clientes quieren comodidad y rapidez, pero sin merma de la calidad. “Hoy no puede ser porque tengo que mirar unos papeles y no los tengo aquí” no es una buena respuesta. La nube facilita el acceso a la información para dar respuestas rápidas y bien fundamentadas, lo que contribuye a ganar clientes y crecer.

¿Por qué es tan importante el crecimiento para las pymes y autónomos?

El crecimiento da opción a rentabilizar mejor las inversiones y, por tanto, a poder realizarlas. Además, algunas inversiones importantes exigen previamente que la empresa proyecte planes ambiciosos de crecimiento. Con esas inversiones y proyectos se incorpora una nueva generación de tecnología que debe contribuir a la mejora de la productividad.

Adicionalmente, el crecimiento puede disminuir el riesgo de la empresa. Por ejemplo, un autónomo que presta sus servicios en una oficina, taller o local de negocio depende mucho del entorno. Si puede hacer crecer su radio de acción, además de más demanda, logrará una menor dependencia de los factores locales. Eso facilita el acceso a la financiación.

Aunque cada día surgen más oportunidades de que las pymes salten al exterior, otro factor importante es la mayor propensión a la internacionalización cuando el tamaño crece. Y no solamente aporta ventajas porque encuentren nuevas oportunidades, sino porque afrontan entornos muy competitivos. Estas empresas tienden a un mayor dinamismo y a proyectos más estudiados e innovadores.

Por otro lado, el crecimiento es una oportunidad para acceder a funciones muy especializadas. Así, por ejemplo, a medida que el tamaño aumenta, es habitual que se vayan creando nuevos departamentos y puestos de trabajo que cubren tareas que, anteriormente, o bien no se desarrollaban o pertenecían al campo de actuación de un empleado que se ocupaba de un conjunto mucho más amplio de labores y cuyos conocimientos y experiencias sobre el área en cuestión eran limitados.

La mayoría de las pymes no pueden desaprovechar la oportunidad de crecimiento que les ofrece la transformación digital. La razón es la presión competitiva. Si no lo hacen ellas, lo harán competidores que, con las ventajas del tamaño, ofrecerán productos cada día más atractivos. Y lo harán con precios a los que no podrán responder. Se trata, por tanto, no solamente de una cuestión de conveniencia, sino incluso de supervivencia.

En Blog Sage | ¿Puede el controller ayudar al crecimiento de las empresas?
Imagen |Thinkstock

Nueva versión de productos Startup & Small Business

Nueva versión de productos Startup & Small Business

Los mercados cambian y las prestaciones de los servicios tienen que adaptarse para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los usuarios. Consciente de esta realidad, Sage tiene la voluntad de optimizar sus productos. Por ello quiere ofrecer a sus clientes potenciales soluciones de gestión capaces de ir más allá de la simple gestión de su operativa diaria. Medidas que mejoren su experiencia y permitan ahorrar tiempo para poderse centrar su negocio, pero, sobre todo, a precios competitivos.

En la misma línea de adaptación a los nuevos tiempos, marcados por la aparición de ofertas como Microsoft Office 365, apps y desarrollos en la nube, Sage quiere satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales que cada vez más buscan compartir su información con clientes, socios y proveedores. Y que demandan cada vez más productos sencillos y usables.

Soluciones Flex: un nuevo concepto

El concepto FLEX de las soluciones SSB Plus FY16 consiste en la modernización de las soluciones y una nueva modalidad de comercialización: la suscripción.

Para ello el cliente adquiere con la compra el derecho de uso de una aplicación y una serie de servicios adicionales de forma conjunta e inseparable y durante un periodo determinado o tiempo de vigencia. Estas soluciones incluyen una licencia (anual o trianual) de uso, soporte técnico, actualizaciones y acceso a contenidos formativos durante todo el período de vigencia

El programa también se instala en su equipo y los datos se almacenan en el mismo. Si el usuario decide no mantener la vigencia de la suscripción podrá acceder y recuperar la información almacenada, pero no podrá seguir trabajando con el programa. Es un modelo de pago por uso.

Además de la modalidad de suscripción, Sage mantiene una amplia base de clientes que utilizan aplicaciones tradicionales, en modalidad de licencia perpetua. En este caso el cliente adquiere una licencia del producto y la complementa con cualquiera de nuestros niveles de servicio (Avanzado/Exclusive).

¿Por qué elegir las soluciones SSB de Sage?

Entre otras ventajas por su simplicidad, su compromiso, su fiabilidad y su accesibilidad. Además las soluciones SSB tienen otros beneficios para la empresa:

  1. Son completas. Tienen todo lo necesario para empezar a trabajar desde el primer momento y sacar el máximo partido a la aplicación (licencia del producto, soporte técnico/actualizaciones y formación).
  2. Son flexibles. Sage es conscientes de que las necesidades de los negocios cambian día a día y por eso sus soluciones están disponibles en distintas configuraciones. Y resulta muy sencillo cambiar de una configuración a otra.
  3. Proporcionan tranquilidad. Siempre están actualizadas con las últimas novedades.
  4. No tienen compromiso de permanencia.
  5. Son modulares. Poseen capacidad para adaptarse a las necesidades de tu negocio.
  6. Facilitan la colaboración y la conectividad entre usuarios (empleados, asesores…) y aplicaciones mediante la sincronización on-line de la información a través de Sage Drive, reduciendo así costes y aumentando la eficiencia.
  7. Ahorran tiempo y simplifican la operativa diaria gracias a su entorno de trabajo mejorado, a los sistemas automáticos de gestión de actualizaciones (Live Update), a los procesos de automatización que incluyen y a la integración con electrónica con las administraciones para simplificar al máximo.
  8. Te ayudan a tomar las mejores decisiones. Incorporan colecciones de informes y todo tipo de herramientas que permiten analizar las situaciones de negocio, anticipando posibles riesgos y detectando nuevas oportunidades.
  9. Cuentan en todo momento con la garantía y el apoyo del mejor soporte, con los más altos estándares de efectividad (96% de las consultas resueltas en el primer contacto).
  10. Son, simplemente, las soluciones de gestión de referencia, con nuevas y mejoradas capacidades. Sage cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando al lado de PYMES y Autónomos