Acción legal de Canon contra «Prestige Cartridge»en Italia

Cartuchos compatibles de tóner HP que infringen la propiedad intelectual del fabricante

 

 

 

Queremos aprovechar esta oportunidad para informarte de las nuevas acciones legales anunciadas por Canon en Italia contra la venta de cartuchos compatibles de tóner HP que infringen la propiedad intelectual del fabricante.

Una demanda por vulneración de la propiedad intelectual ha sido interpuesta por Canon en los juzgados de Roma contra &H Greentech & Trading Ltd., que opera bajo la marca “Prestige Cartridge”. Además de la demanda por daños, Canon ha solicitado la confiscación cautelar de todos los cartuchos de tóner “Prestige” que infringen su propiedad intelectual.

La demanda está relacionada con la vulneración de la patente Europea de Canon 2 087 407 que afecta a ciertos cartuchos de tóner que usan varios modelos de impresoras láser Canon y HP.

Puedes leer la comunicación oficial de Canon en el siguiente link:
Canon’s press release.

Los cartuchos compatibles de nueva fabricación presentan potenciales riesgos como la vulneración de la propiedad intelectual del fabricante o la malinterpretación del origen del producto. Además, estos cartuchos pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente, afectar a la garantía de su impresora y ofrecer prestaciones por debajo de lo esperado.

Para evitar ser víctima de estos riesgos, HP te recomienda comprar cartuchos originales HP únicamente en distribuidores oficiales HP. Si tienes alguna pregunta, por favor, ponte en contacto con tu contacto habitual en HP.